Sustainable Fishery Trade – SFT desde el inicio sus operaciones el año 2015, tenia claro cual era (y es) su misión como empresa, gracias a la experiencia laboral en pesca artesanal, tenemos presente la realidad y las barreras que afronta este sector que se caracteriza por un sistema comercial muy debilitado supeditado por el mercado,  las dificultades que afrontan día a día los hombres del mar y sumado a ello la necesidad de dar sostenibilidad de los recursos… como no si somos apasionados de lo que el mar nos dá!. Por ello nuestro anhelo es cambiar esa realidad tomando acción desde una perspectiva diferente, y siendo innovadores en un sector poco entendido como es la pesca artesanal.

En este camino, es importante y necesario trabajar con aliados que nos permitan formar “engranajes”, es decir tener apoyo mutuo y valores compartidos para dar sostenibilidad a un trabajo duradero y bien hecho, y es por ello que queremos compartir desde este blog quienes son estos aliados que nos acompañan (oficialmente) desde este 2017:

captura

“Nuestra visión en NESsT es la de un mercado de capital social nuevo y más accesible, que genere beneficios financieros y sociales, siendo más receptivo a las necesidades de las comunidades locales, los pequeños productores y las personas de bajos ingresos. Con la compra de productos y servicios vendidos por empresas sociales, los consumidores están ayudando a promover un fin social y ambiental, mientras contribuyen a un mundo más equitativo y sostenible.”

Identificados con la concepción de la visión de NESsT, buscamos desde el año pasado entrar en el portafolio y que con gran satisfacción obtuvimos este año, porque queremos ser parte de esos agentes de cambio, innovadores que promuevan el emprendendurismo con compromiso social.

 

captura

“Las Empresas B redefinen su propósito de manera vinculante, es decir incorporan en sus estatutos intereses de largo plazo para todos sus públicos de interés. Además cumplen con rigurosos estándares de gestión y transparencia, que van mejorando continuamente (…) El propósito de la empresa B está al centro, y en torno a éste se construye un Modelo de Negocios que genera los ingresos de la empresa. Alineado a este propósito y modelo de negocios, se consideran las acciones de la empresa en cuatro áreas: Gobernanza, Trabajadores, Medioambiente y Comunidad”

Alineados en este camino, búscamos ser certificados como empresas B, que aparte de tener un enfoque en la acción es una guía para tener mejores procedimientos a nivel interno lo cual se ve reflejado en nuestro trabajo. Actualmente, nos encontramos en este proceso siendo empresa B pendiente, aspirando a certificarnos el 2018.

figura2-b-01

En otro ámbito, enfocado más en el sector a inicios del 2017 logramos formar alianzas importantes con las organizaciones no Gubernamentales como El Centro de Desarrollo Sustentable – CEDEPESCA y Pro Delphinus, las que con su trayectoria en el ámbito de las pesquería del pais y en temas investigacion y conservacion; buscamos desarrollarnos en un ambiente de colaboración y complementariedad que contribuyan al logro de pesquerías más sostenibles.

“Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad” – W.D.

Para conocer un poco más, te invitamos a visitar:
www.nesst.org
www.sistemab.org/espanol
www.cedepesca.net
www.prodelphinus.org